Se sumó una nueva muerte por coronavirus y ya son 23 los fallecidos en San Juan

Hay 16 personas internadas en las áreas críticas de dos hospitales, 7 con asistencia respiratoria mecánica.

Los operativos preventivos de rastrillaje comenzaron en Caucete, Santa Lucía y Rivadavia.
Los operativos preventivos de rastrillaje comenzaron en Caucete, Santa Lucía y Rivadavia.

La cantidad de fallecidos por coronavirus en la provincia de San Juan llegó a los 23 luego de que en horas de la mañana se anunciara un nuevo deceso como consecuencia de la patología. La víctima es una mujer de 92 años que residía en Caucete, el departamento donde se inició el brote y que hasta el momento registra la mayor cantidad de casos y fallecidos. La víctima permanecía internada en Hospital Dr. Guillermo Rawson de la capital sanjuanina.

Durante horas de la tarde el Ministerio de Salud Pública informó en su parte diario que se detectaron 13 nuevos casos positivos, llegando a 466 la cantidad de registrados desde el comienzo de la pandemia. Asimismo, 11 personas se recuperaron, luego de que la segunda PCR de control arrojara en todos los casos resultados negativos. De esta manera, son 277 las personas que actualmente cursan la infección.

Por otra parte, las autoridades sanitarias informaron que permanecen internados 42 pacientes (entre positivos y sospechosos) en las áreas de Covid-19 de los hospitales Dr. Guillermo Rawson, de Capital; Marcial Quiroga, de Rivadavia; Ventura Lloveras, de Sarmiento; César Aguilar, de Caucete y Dr. José Giordano, de Albardón.

En las áreas críticas de internación hay 16 personas internadas. En el Hospital Dr. Guillermo Rawson: hay 14 pacientes, cinco de ellos con asistencia respiratoria mecánica; mientras que en el Hospital Marcial Quiroga están alojados dos pacientes con asistencia respiratoria mecánica.