Jóvenes que no querían ser interrogados le dieron una tremenda paliza a dos policías

El hecho ocurrió en el interior del barrio Valle Grande, de Rawson. Los agresores fueron detenidos.

El hecho ocurrió en el interior del barrio Valle Grande, Rawson.
El hecho ocurrió en el interior del barrio Valle Grande, Rawson.

Dos policías fueron golpeados y hasta rasguñados por dos jóvenes que se negaban a ser interrogados por los uniformados. El hecho ocurrió en el interior del barrio Valle Grande, ubicado en Rawson. Los dos policías tuvieron que ser atendidos por profesionales de la salud debido a las heridas y los autores de la paliza quedaron detenidos, a disposición de la justicia.

En horas de la madrugada del miércoles 23 de septiembre, dos uniformados intentaron entrevistas a unos jóvenes que circulaban por la vía pública. Ante la solicitud de las autoridades, primero los agresores se ofuscaron, comenzaron a golpear a los policías. Para detener la agresión, los uniformados tuvieron que pedir asistencia de sus compañeros, quienes los ayudaron y detuvieron a los violentos.

El hecho ocurrió en el interior del barrio Valle Grande, Rawson.
El hecho ocurrió en el interior del barrio Valle Grande, Rawson.

Como consecuencia de la golpiza, el oficial subinspector Dario Ortiz, de la comisaría 35, sufrió heridas en distintas partes de su cuerpo, escoriaciones en el tórax y también en el brazo izquierdo. Por su parte, el cabo Guido Agüero, del Comando Sur, fue rasguñado en el rostro y en el ojo, provocándole lesiones externas. Para evitar complicaciones con las lesiones, tuvieron que ser atendidos por personal médico.

Los agresores fueron identificados como Leandro Dario Nieto Rodríguez y Mario Emanuel Agüero, los dos de 20 años de edad. Los dos fueron vinculados al delito de atentado y resistencia a la autoridad. No se informó si cuentan con antecedentes por hechos delictivos previos. Están a disposición del Cuarto Juzgado Correccional.