Molió a golpes a su ex pareja enfrente de una comisaría

La mujer pudo pedir ayuda. El agresor quedó detenido.

Aumentaron las denuncias por violencia de género.
Aumentaron las denuncias por violencia de género.

Increíble. Ese es el adjetivo que describe lo que sucedió enfrente de una comisaría de San Juan. Un hombre le dio una paliza a su mujer en una plaza céntrica, ubicada a metros de la seccional 3°, de Trinidad, Capital. Para que la ayuden, la víctima de violencia de género tuvo que llamar al 911. Finalmente personal policial logró detener al agresor.

El episodio se registró el miércoles 23 de septiembre, en horas de la noche, en la plaza Almirante Brown. La joven fue a conversar con su ex pareja en el espacio verde cuando empezó la golpiza. Como pudo, agarró su teléfono celular y llamó al 911 para que la auxilien a pesar de que todo sucedía enfrente de una comisaría de importancia. Los uniformados terminaron deteniendo al agresor, se trata de un hombre de 35 años.

Este no fue el único episodio de violencia que se dio en la noche del 23 de septiembre. Otra mujer fue golpeada por su pareja en el medio del centro sanjuanino. El hecho se dio en calle General Acha y Rivadavia, Capital. La policía también detuvo al agresor, que quedó a disposición del fuero flagrancia.

Aumentaron las denuncias por violencia de género.
Aumentaron las denuncias por violencia de género.

Las víctimas son contenidas por profesionales de la Dirección de la Mujer. Un equipo interdisciplinario aborda cada uno de estos casos, ayuda a las mujeres con las denuncias y todo lo relativo al tema legal como así también se brinda contención psicológica. Aquellas mujeres que no tienen trabajo y no pueden mantenerse, se procede a brindarles información sobre todas las líneas de apoyo estatal que están disponibles.

Para pedir asesoramiento, se puede llamar al 107 o al 4222713 para conocer las opciones que el Estado tienen para ayudar y apoyar a las víctimas. Durante la pandemia, las denuncias por violencia de género crecieron en San Juan.