San Juan sumó 10 nuevos casos de coronavirus y ya roza los 600

Cuatro personas fueron dadas de alta y no se registraron fallecimientos en la jornada.

Coronavirus SJ
Coronavirus SJ

En un nuevo parte emitido por el Ministerio de Salud Pública de San Juan, el jueves 24 de septiembre se informó la detección de diez nuevos casos de coronavirus en la provincia, alcanzando 576 desde el inicio de la pandemia. Además, no se registraron decesos, quedando el total acumulado en este ítem en 28.

También en la jornada recuperaron el alta cuatro personas. De esta manera, la cantidad de personas con infección en curso es de 299 y los recuperados hasta el momento son 245. Asimismo, el día terminó con 139 casos sospechosos.

Son 86 las personas internadas en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los seis hospitales dispuestos por el Gobierno para el abordaje de los casos de coronavirus. De esta manera, permanecen en el Área Crítica de los hospitales Rawson y Marcial Quiroga 18 pacientes, seis de ellos con asistencia respiratoria mecánica.

Más temprano, la jefa de Epidemiologia del Ministerio de Salud Pública, Mónica Jofré, tras reunirse con autoridades epidemiológicas nacionales, informó que actualmente hay transmisión local de coronavirus con predominio de conglomerado y aún no están dadas las condiciones para declarar la circulación viral.

"Desde el punto de vista epidemiológico, tal cual lo hablado con Nación, podemos decir que San Juan se encuentra en zona de transmisión local con predominio de conglomerado. La zona 4 epidemiológica implica la transmisión comunitaria sostenida, o circulación viral, y aún no llegamos a ella", aseguró la funcionaria.