Todo un barrio movilizado para ayudar a un vecino que debe operarse

El hombre necesita someterse a una cirugía y en el Güemes organizaron una venta de empanadas para ayudarlo con los gastos.

La docena de empanadas la venden a $250.
La docena de empanadas la venden a $250.

César Esteban Castro tiene 42 años y está viviendo un momento difícil en su vida. Debe operarse porque los médicos le descubrieron una malformación arteriovenosa en la parte izquierda del cerebro. César es DJ y como no puede trabajar por la pandemia, no tiene suficientes recursos para asumir los costos de la cirugía. Motivado por la compleja situación, su mejor amigo desde la infancia, Sergio Quiroga, decidió iniciar una campaña en el barrio Güemes para ayudar a sy amigo. Así fue como unidos, decidieron armar una gran venta de empanadas para recaudar fondos que le permitan sobrellevar este momento.

"Es un chino amable, siempre solidario, siempre está en las buenas y en las malas. Somos nacido y criado en el barrio. Nuestras madres eran amigas. Como la costumbre de antes te decían ahí viene tu tía y era su amiga. Así lo viví yo. Él es mi hermano de la vida". Así describió Sergio a su amigo en diario La Provincia.

Este domingo 27 de septiembre todos los vecinos estarán vendiendo empanadas en calle Doctor Ortega, 907 (oeste), Rawson. Además armarán un sorteo de muebles y una estufa. Esta rifa se hará el próximo 10 de octubre. Son 30 los vecinos que se unieron para ayudar a César.

La docena de empanadas la venden a $250.
La docena de empanadas la venden a $250.

César tiene diabetes, es insulino dependiente y aparte tiene presión alta. Los médicos luego descrubrieron esta malformación, por lo que deberá ser operado. A Sergio lo operará el cirujano Pablo Barceló el próximo 30 de septiembre. "Deciden a través de ese estudio que debe ser operado lo más urgente posible. Por eso con los amigos de la infancia, del barrio, los vecinos y con colaboración de otros amigos con quienes hicimos empanadas para otros fines, decidimos poner a la venta empanadas para juntar dinero", finalizó su amigo Sergio.

Todo aquel que desee colaborar, solo tiene que reservar las empanadas al 264-4860185. ​Se retiran en el domicilio citado, en calle Doctor Ortega.