Falleció otra residente del geriátrico y se sumaron 9 nuevos casos

La cantidad acumulada de casos desde que empezó la pandemia llegó a 585.

Coronavirus SJ
Coronavirus SJ

El Ministerio de Salud Pública anunció en la mañana de este miércoles 25 de septiembre un nuevo fallecimiento a causa de coronavirus en San Juan. La víctima es una mujer que residía en el geriátrico donde recientemente se detectó un contagio masivo.

La mujer tenía 88 años y permanecía internada en el Hospital Dr. Federico Cantoni, ubicado en Pocito. Era una de las 43 personas, entre residentes y personal, que se contagiaron en la residencia geriátrica "San Miguel", sita en el departamento Rawson.

De esta manera, ya son 29 los fallecidos por coronavirus en San Juan desde el inicio de la pandemia. Además, las autoridades sanitarias informaron que se registraron 9 nuevos contagios en la jornada, ascendiendo la cantidad acumulada de casos positivos a 585.

Por otra parte, 3 personas que padecían la enfermedad fueron dadas de alta, llevando a 255 el total de recuperados.

En las áreas de COVID-19 de los seis hospitales provinciales dispuestos para el tratamiento de casos de coronavirus, actualmente hay 84 personas internadas, entre positivos y sospechosos.

Con respecto a las áreas críticas de los hospitales Rawson y Marcial Quiroga, hay 14 pacientes (dos de ellos con asistencia respiratoria) mecánica y 2 pacientes (ambos con asistencia respiratoria mecánica), respectivamente.

A nivel nacional, hoy se registraron 443 muertes y 12.969 nuevos casos positivos de coronavirus. De esta manera, el total de infectados en todo el país asciende a 691.235 y las víctimas fatales suman 15.208.