Coronavirus: fallecieron tres personas y detectaron un brote en la cárcel

Ya son 32 los decesos registrados a causa de la enfermedad en San Juan.

Penal de Chimbas
Penal de Chimbas

San Juan sumó el sábado 26 de septiembre tres nuevos decesos por coronavirus y se detectaron 59 nuevos casos, 51 de los cuales corresponden a un brote de contagios en el Servicio Penitenciario ubicado en el departamento Chimbas.

En horas de la mañana se dieron a conocer los primeros dos decesos: se trata de una mujer de 65 años que padecía comorbilidades previas y un hombre de 71 años. Ambos eran oriundos del departamento Rawson y permanecían internados en el Área Crítica del Hospital Dr. Marcial Quiroga. Por la tarde, se conoció el tercer fallecimiento de la jornada: un hombre de 63 años que residía en el departamento de Caucete y que estaba internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

De esta manera, ya son 32 las muertes causadas por el coronavirus en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, se registraron 59 nuevos casos positivos. La particularidad es que 51 de ellos corresponden a internos y personal del Servicio Penitenciario. El pasado 23 de septiembre se confirmó el primer caso positivo de un interno, tras lo cual se aisló a unos 100 internos con los que compartía pabellón. A raíz de ellos, se hicieron, entre internos y personal penitenciario, 135 hisopados, 51 de los cuales arrojaron resultados positivos.

De acuerdo a la información publicada por Tiempo de San Juan, de ese total de contagiados, 13 internos presentaron sintomatología leve que motivó su alojamiento en el área de sanidad, que cuenta con zona de atención primaria, mientras que el resto permanece aislado en espacios designados para tal fin dentro de la institución carcelaria.

En cuanto a los casos recuperados, cinco personas fueron dadas de alta en la jornada, llegando a un total acumulado de 260 personas que pudieron sobreponerse a la enfermedad.