Familiares de víctimas de accidentes llevan a la justicia a la abogada del video viral

Los familiares de víctimas de siniestros viales dicen que el spot de Filomena Noriega trató el tema con liviandad y deshumanización.

Los familiares de víctimas de accidentes harán una presentación en la justicia.
Los familiares de víctimas de accidentes harán una presentación en la justicia.

Un spot publicitario al mejor estilo "Better call Saul" fue el que armó un equipo de alumnos de cine para promocionar la actividad de la abogada sanjuanina Filomena Noriega. En cuestión de horas, el spot se convirtió en tendencia nacional en Twitter y se viralizó a tal punto que ya tiene más de un millón de vistas. En San Juan, familiares de víctimas de accidentes de tránsito se mostraron enojados por una parte de este video promocional donde se aborda el tema de los accidentes y es por esta razón que decidieron hacer una presentación judicial por hacer apología al delito, según consignaron en Diario de Cuyo.

Los familiares de las víctimas, nucleados en dos asociaciones y con patrocinio de los abogados César Jofré y Maximiliano Paez Delgado, decidieron recurrir a la justicia porque dicen que viola lo establecido en el Código Penal. Es que en la primera escena del video se muestra a un joven sin cinturón de seguridad, hablando por celular mientras conduce, el cual atropella a un peatón. Allí es cuando dice la frase clave del spot: "Llamá a la Noriega".

​En este sentido, Paula Liuzzi, de la fundación Estrellas Amarillas, dijo: "Es una burla a nuestro trabajo. Quienes hemos perdido un familiar sabemos el dolor que significa, esa imagen es chocante y morboso". En igual sintonía, la abogada Patricia Guzmán, también familiar de una víctima alegó: "Me afecta en lo emocional, queremos que pida disculpas. Me parece una burla, reviví el dolor que atravieso desde hace años".

El abogado César Jofré explicó por qué procedieron a pedir que la Justicia actúe: "Entendemos que su conducta es poco ética y veremos si se viola el Código Penal. Hay una deshumanización del abogado, los profesionales no actuamos de esa manera. Nos sentimos ninguneados, no se puede dar el mensaje "de hacé cualquier cosa que yo te defiendo"