Una textil decide invertir en San Juan: se ampliará y generará 180 puestos de trabajo

Se trata de Vicunha, la firma construirá una hilandería de 7.400 metros cuadrados.

El gobernador Uñac estuvo reunido vía Zoom con el CEO de la empresa.
El gobernador Uñac estuvo reunido vía Zoom con el CEO de la empresa.

En la agenda de actividades del presidente Alberto Fernández en San Juan hubo una parada en la empresa textil Vicunha. Dos semanas después, el gobernador Sergio Uñac y el CEO de la compañía, Pablo Jedwabny, mantuvieron una reunión vía Zoom en la que la firma anunció que invertirá en la provincia. La textil construirá una hilandería de 7.400 metros cuadrados, que generará 180 puestos de trabajo nuevo a la gigante que funciona en Pocito.

El gobernador Uñac estuvo reunido vía Zoom con el CEO de la empresa.
El gobernador Uñac estuvo reunido vía Zoom con el CEO de la empresa.

El proyecto de Vicunha consiste en construir una hilandería de 500 toneladas, la compra de una segunda máquina de denim y la ampliación de la tercera tejeduría con 28 telares nuevos. Se trata de la tercera etapa de ampliación de la producción a 22 millones de metros anuales (aumento del 47%) y autoabastecimiento de hilado para el comienzo de la fase exportadora de la compañía.

Al respecto, el primer mandatario provincial dijo: "Esta empresa es un emblema en la provincia en la industrialización del denim. La incorporación de 180 nuevos trabajadores en la provincia es algo que nos esperanza, nos entusiasma". Al mismo tiempo, agregó que el Gobierno trabajará para " conseguir financiamiento y así poder concretar estas dos nuevas etapas que la empresa Vicunha se establece como objetivo en la provincia de San Juan".

En representación de la textil, el gerente general de Vicunha, Edy Bataller, indicó: " Con este proyecto se estará incrementando la dotación de personal netamente sanjuanino, totalizando entre las 650 y 660 personas de mano de obra directa, además de lo que significan los transportes, ya que contaría con tres camiones ingresando a la planta todos los días para sacar la producción”.