Vuelven los vuelos a San Juan y el gobierno pedirá una reapertura total

Ya se venden vuelos a la provincia. En un principio serán para trabajadores esenciales y excepciones.

Aeropuerto D F Sarmiento
Aeropuerto D F Sarmiento

En sintonía con el anuncio nacional referido al regreso paulatino de los vuelos de cabotaje en el país, Aerolíneas Argentinas ya puso a la venta pasaje que tiene como destino la provincia desde el próximo 20 de octubre.

En esta primera instancia solo podrán utilizar el servicio tanto trabajadores esenciales como quienes requieran viajar para someterse a un tratamiento de salud junto con acompañantes. Asimismo, trascendió que el gobernador Sergio Uñac encabezará gestiones ante la Nación para pedir la reapertura total de los vuelos, sin excepciones. De concretarse, esa iniciativa propiciaría el retorno del turismo en la provincia.

En declaraciones a Diario Huarpe, el titular del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, Marcelo Villán, aseguró que la terminal aérea está en condiciones de operar con total normalidad "cuando las autoridades lo dispongan".

Cabe recordar que el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció ayer el regreso formal de los vuelos de cabotaje, al igual que los viajes en transporte automotor y trenes de larga distancia.

"Van a quedar habilitados todos los tipos de transporte para cubrir el territorio argentino. No va a ser de inmediato, sino en la medida de la demanda y las posibilidades epidemiológicas de cada una de las provincias", aseguró Meoni en conferencia de prensa.

El funcionario añadió que cada Estado provincial será el encargado de habilitar el grado de reapertura de acuerdo a sus condiciones sanitarias y detalló que las autoridades nacionales consideraron "conveniente que los gobernadores y gobernadoras tengan la resolución definitiva de permitir el arribo y salida de pasajeros de sus provincias".