La cantidad de casos marcó un nuevo récord y se acelera la curva de contagios

Además se registraron tres nuevos fallecimientos por la enfermedad.

Coronavirus SJ
Coronavirus SJ

Luego de que las autoridades sanitarias sanjuaninas confirmaran que en San Juan ya existe circulación comunitaria de coronavirus, las estadísticas registradas el lunes 15 de octubre parecen darle la razón al anuncio oficial, ya que se detectaron 244 nuevos casos positivos de Covid-19 en las últimas horas, cifra diaria que alcanzó un nuevo récord.

De esta manera se registra un importante incremento en el tiempo que tarda la duplicación de casos, que en la última semana pasó de 21 a 14 días. Con las cifras registradas hoy ya son 2362 las personas contagiadas desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, en las últimas 24 horas se registraron tres nuevos decesos en la provincia como consecuencia de la enfermedad. Se trata de tres: uno de 39 años, oriundo de Capital; otro, de 51 años, procedente de Rivadavia y el restante caso, de 71 años, de Santa Lucía. Todos padecían comorbilidades previas y permanecía internados en el Hospital Dr. Marcial Quiroga.

En cuanto a la cantidad de personas que han debido ser internadas, la cifra por primera vez pasó la centena y llegó a los 101 pacientes, los cuales están distribuidos en los siete hospitales que el gobierno provincial destinó para tal fin.

De ese total, 42 permanecen en las áreas críticas, 14 de los cuales están recibiendo asistencia mecánica respiratoria. La cantidad de sospechosos llega a 861, mientras que son 540 las personas que ya se recuperaron de la enfermedad.

A nivel nacional, Argentina superó el registro de un millón de casos positivos de Covid-19 desde el arranque de la pandemia. De acuerdo al parte diario emitido por el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se reportaron 12.982 nuevos contagios y 451 decesos.