Capital, Rawson y Rivadavia, las comunas de San Juan con más casos de coronavirus

Entre los tres departamentos suman más del tercio de los positivos de Covid-19. Le sigue Chimbas y Caucete.

La curva de la evolución de los casos.
La curva de la evolución de los casos.

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer cómo se distribuyó el coronavirus en la provincia, cuáles son los departamentos con más casos registrados en San Juan desde que empezó la pandemia. La mayoría de los casos están concentrados en el Gran San Juan, siendo Capital, Rawson y Rivadavia las tres comunas con más positivos, representando más de un tercio de los pacientes con Covid-19.

Los casos distribuidos por departamentos.
Los casos distribuidos por departamentos.

Capital contabiliza 514 casos, Rawson 396 y Rivadavia 351. Cerca está Chimbas con 338 positivos, Caucete con 304 y Santa Lucía con 211. Supera la barrera de los 100 casos Pocito, que ya suma 142 casos. Entre los que menos tienen se encuentra Iglesia y Ullum, con 7 cada uno, Calingasta con 5 y Valle Fértil con dos confirmados. Por el momento, Jáchal sigue siendo el único departamento de la provincia sin ningún positivo.

Las edades más afectadas por el coronavirus.
Las edades más afectadas por el coronavirus.

La mayor cantidad de casos positivos se da en personas de entre 21 y 30 años, la segunda franja etaria más afectada es de 31 a 40 años. En cuanto a los niños, hay 6 casos de pequeños que van del año a los seis. Los grupos etarios que van de los 61 a los 100 años registran 194 casos, pero es en la franja donde hay más fallecidos. Incluso informaron que el 30% de los pacientes muertos por coronavirus pertenecía a los dos geriátricos en donde hubo brotes de Covid-19 -los dos asentados en Rawson-.

La curva de la evolución de los casos.
La curva de la evolución de los casos.

En cuanto a los fallecidos, Caucete es el departamento con más víctimas por el coronavirus, sumando 21, luego sigue Santa Lucía con 9 y Capital, Rivadavia y Rawson con 6 casos cada uno. Chimbas tiene tres víctimas fatales, San Martín dos y 25 de Mayo y Pocito un fallecido cada uno. Sumando lo sucedido en las residencias de adultos mayores (23), son 78 los muertos en la provincia producto del virus.​