San Juan sumó cuatro nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

Además, Jáchal, el único departamento que no tenía contagios, sumó sus primeros dos positivos.

Coronavirus SJ
Coronavirus SJ

Cuatro nuevos decesos como consecuencia del coronavirus se registraron en la provincia de San Juan en las últimas 24 horas, llevando el acumulado de víctimas fatales a 85 desde el comienzo de la pandemia, mientras que también se sumaron 178 nuevos casos positivos.

En el parte diario emitido por el Ministerio de Salud Pública se detalló que los fallecidos son una mujer de 56 años, del departamento de Rawson; un hombre de 62 años, de Rawson y una mujer de 82 años, oriunda de Capital.

Asimismo, se informó la detección de 178 nuevos casos, llevando el total de contagios a 3347. De ese total, 2516 personas aún cursan el proceso infeccioso, 85 fallecieron y 746 se recuperaron.

Con respecto a la ocupación de las áreas de Covid-19 de los siete nosocomios sanjuaninos destinados a tal fin, son 114 las personas que permanecen internadas; mientras que en el Área Crítica de los hospitales Dr. Guillermo Rawson, Dr. Marcial Quiroga y CEMEC hay 30 pacientes, 15 de ellos recibiendo asistencia respiratoria mecánica.

Por otra parte, Jáchal, el único departamento donde hasta el momento no se habían registrado casos de coronavirus, confirmó sus dos primeros positivos en la jornada. Tras conocerse la noticia, las autoridades sanitarias bloquearon las zonas donde se registraron los casos y procedieron a hacer un rastrillaje en busca de más infectados.

A nivel nacional, el Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas otras 275 personas fallecieron y se detectaron 11.968 casos positivos, llevando a 28.613 los fallecidos y a 1.081.336 los casos registrados desde el comienzo de la pandemia.