Otro récord de nuevos casos: 257 en las últimas 24 horas

Se registraron dos nuevas muertes y ya son 92 los fallecidos por coronavirus en San Juan.

Coronavirus en San Juan
Coronavirus en San Juan

El pasado 19 de octubre, el gobierno de San Juan confirmó que en la provincia había circulación comunitaria de coronavirus. Siete días después, la creciente cantidad de casos confirma esa declaración. En las últimas 24 horas, la cantidad de casos detectados en un día marcó un nuevo récord, llegando a 257, mientras que se registraron dos nuevos decesos como consecuencia de la enfermedad.

En su parte diario, Salud Pública consignó que los fallecidos son una mujer de 75 años, del departamento Chimbas y un hombre de 85 años, oriundo de Pocito, precisó Salud Pública.

De esta manera, el número de contagios desde el inicio de la pandemia llegó a 3748. De ese total, 2847 atraviesan actualmente la infección, 92 fallecieron y 809 ya se recuperaron.

Mientras tanto, en las áreas Covid-19 de los siete hospitales que albergan contagiados, se encuentran internados 121 pacientes. En cuanto al Área Crítica, entre los hospitales Guillermo Rawson, Marcial Quiroga y CEMEC totalizan 31 internados, 16 de los cuales se encuentran recibiendo asistencia respiratoria mecánica.

La creciente cantidad de casos detectados también se debe a un reenfoque en el abordaje de la pandemia tras la declaración de circulación comunitaria, que contempló la realización de hisopados masivos a todas aquellas personas que presentaran al menos un síntoma de la enfermedad.

Este cambio de estrategia impactó en el procesamiento de las muestras por parte del Laboratorio Central del Hospital Rawson, el único de la provincia que realiza los correspondientes análisis. Desde Salud Pública reconocieron que los resultados están demorando más de 48 horas, llegando la cantidad de casos sospechosos a 1300, aunque por el momento descartaron abrir un nuevo centro de procesamiento ya que no cuentan con el recurso humano ni las habilitaciones pertinentes para hacerlo.