Lo apuñalaron para robarle el celular y está grave: el desgarrador testimonio de su madre

Por el hecho hay dos detenidos, uno de ellos menor de edad.

Uno de los acusados por el feroz ataque, trasladado por la policía
Uno de los acusados por el feroz ataque, trasladado por la policía

Raúl Esquivel pelea por su vida luego de que el pasado 26 de octubre, mientras regresaba a su casa en la localidad santaluceña de Alto de Sierra, recibiera una puñalada en el abdomen para robarle el celular.

El joven, de 22 años, llegó como pudo hasta su vivienda, con las vísceras expuesta ya tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Dr. Guillermo Rawson de la capital sanjuanina. En las últimas 72 horas fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones para intentar detener las hemorragias que afectan a su bazo y parte del intestino.

Desde que ingresó al nosocomio, la madre de Raúl, Marta Cornejo, permanece en la puerta del hospital esperando un nuevo parte médico. En diálogo con Tiempo de San Juan, la angustiada mujer aseguró: "Mi hijo es un joven de bien, no se merecía para nada que le hicieran esto. Ahora no sé cómo puede terminar él o con qué secuelas".

A la espera de novedades sobre su estado de salud, Cornejo detalló: "El doctor se me acercó y me dijo que lo iban a operar, pero que, si no venían a decirme nada (como pasó) es que todo iba bien. Ahora estoy esperando el parte para que me digan como está".

Por el caso hay dos detenidos: Ismael 'El Chubino' Maldonado, de 18 años y un menor, de 15 años, según detallaron fuentes policiales. El mayor de ellos es un reconocido delincuente, con un frondoso prontuario judicial.

La policía pudo dar con ellos luego de siete allanamientos, en los que encontraron además el celular que le robaron a la víctima y un cuchillo tipo carnicero, de entre 25 y 30 centímetros de largo, con el que habrían apuñalado a Esquivel.