El gobernador Uñac dijo que la llegada la vacuna rusa es una "buena noticia"

El primer mandatario provincial celebró la noticia en su cuenta de Twitter y felicitó al presidente Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández y el gobernador Uñac.
El presidente Alberto Fernández y el gobernador Uñac.

El Gobierno Nacional confirmó que comprará 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. Ante la noticia, el gobernador Sergio Uñac ocupó sus redes sociales para celebrar la compra y felicitó al presidente Alberto Fernández. En diálogo con la prensa durante su visita a Jáchal volvió a referirse al tema.

"Felicito al presidente Alberto Fernández y a todo el equipo del Ministerio de Salud de la Nación por gestionar la adquisición de 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que le permitirá a millones de argentinos vacunarse en los próximos meses. No dejemos de cuidarnos y saldremos juntos adelante", publicó el primer mandatario provincial apenas se conoció el acuerdo con los rusos, que permitirá la llegada de las dosis en el corto plazo, según indicaron desde la Nación.

Una primera tanda de 10 millones de dosis de vacunas llegará en diciembre al país. Al respecto, Uñac dijo en Jáchal: "Es una buena noticia la que nos ha dado el Presidente ayer. La vacuna rusa parece la más avanzada. La Secretaria de Acceso a la Salud –Carla Vizzotti- ha visitado Rusia y han establecido este convenio que permitirá que 10 millones de dosis lleguen en diciembre, es muy importante".

Sobre cómo va a ser la distribución en San Juan aún no trascendieron demasiados datos. De acuerdo a lo informado por Salud Pública, en los próximos días mantendrán reuniones con funcionarios nacionales para conocer detalles de la logística que se armará en el país. En un primer momento, los primeros que accederán a las dosis serán los trabajadores esenciales (de la salud y de seguridad) como así también los grupos de riesgo (conformados por mayores de 60 años y personas que padecen patologías de riesgo como diabetes, hipertensión, problemas renales y coronarios).