Se entregó uno de los sospechosos de violar a una joven trans

Lo delató su padre. Ya identificaron la camioneta en la que trasladaron a la víctima.

Policial SJ
Policial SJ

La causa que investiga la violación de una joven trabajadora registró un importante avance luego de que se entregara uno de los presuntos atacantes. El mismo fue denunciado por su propio padre, quien en un comienzo habría encubierto el hecho.

Fernando Guerrero, abogado de la víctima, detalló a Tiempo de San Juan "uno de los sospechosos fue entregado por su padre después de que se realizara una rueda de reconocimiento" que tuvo modalidad virtual. En ese procedimiento, la joven abusada habría señalado el parecido de uno de los participantes de la rueda, aunque descartó que fuera uno de sus atacantes".

"Esa persona señalada es hermano del ahora detenido y en su momento este sujeto no dijo nada acerca de su hermano. Fue el padre de estas personas quien lo entregó después de haberlo encubierto en un principio", aseguró Guerrero.

El abogado añadió que ya se reconoció el vehículo en el que se trasladaron junto a la víctima y que la Justicia está tratando de detener a la otra persona que participó de los hechos, quien presuntamente sería un empleado de estos hermanos.

El hecho ocurrió el pasado 22 de octubre, cuando la trabajadora sexual trans fue abordada por dos sujetos que se hicieron pasar por clientes. En una camioneta se trasladaron a un descampado, donde le dijeron: "Aquí te vamos a hacer mierda". La joven fue golpeada y violada y pudo escapar cuando los agresores se dirigieron a la camioneta en busca de cuerdas. Tras su huida, finalmente fue asistida por un móvil policial.

“Ellos gozaban viendo cómo me pegaban y se reían. Pensé que era mi última noche”, señaló la víctima en una entrevista televisiva, quien agregó: “Quiero que estos hombres estén donde deben estar y que la Justicia se haga cargo”.