El boleto de colectivo se va a $13,20 en San Juan

El incremento es del 18% y es la segunda suba del año. Desde julio regirá la nueva tarifa.

El incremento se aplicará desde julio.
El incremento se aplicará desde julio.

Finalmente el Gobierno Provincial autorizó un aumento del boleto de colectivos, que pasará de costar $11,20 a $13,20, de acuerdo a lo publicado por Tiempo de San Juan. Empresarios y autoridades del Ministerio de Gobierno se reunieron para definir a cuánto debía irse la tarifa para poder hacerle frente a los incrementos salariales de los choferes, acordados en paritarias. Tras un análisis pormenorizado de los valores que componen la tarifa, se decidió que la suba sea del 18%.

Según indicaron desde el Gobierno Provincial, los pasajeros de ómnibus deberán afrontar este segundo aumento del boleto en el año porque desde Nación eliminaron un subsidio destinado a cubrir las mejoras salariales conseguidas por los choferes. A principios del 2018, los empresarios firmaron en Nación un acuerdo que establecía que desde este año se iban a tener que hacer cargo de pagar estas subas aumentando el boleto.

El incremento se aplicará desde julio.
El incremento se aplicará desde julio.

Desde el primero de enero los pasajeros afrontaron una suba de tarifa del boleto, que pasó de $8,20 a $11,20. Entre ambos incrementos, los sanjuaninos están pagando un boleto un 54,6% más caro que el año pasado. Desde julio estará vigente el nuevo valor del pasaje urbano. Para el escolar, aún no definen si habrá suba o no.