La Justicia dejó en libertad al kinesiólogo acusado de abuso, pero con condiciones

Tras declararse inocente, el juez Martín Heredia Zaldo le concedió la libertad bajo palabra. Ocurrió en San Juan. 

El kinesiólogo Fabián Luque fue detenido en su consultorio.
El kinesiólogo Fabián Luque fue detenido en su consultorio.

Fabián Luque, el kinesiólogo que fue acusado de abuso sexual por una paciente, quedó en libertad bajo palabra. Tras tomarle declaración, el juez Martín Heredia Zaldo tomó la medida basándose en el artículo 119 del Código Penal. El magistrado interpretó que no hubo presencia de agravantes, sino que se trató de un acto deshonesto.

De acuerdo a la nota de la periodista María Eugenia Vega publicada en sanjuan8, el kinesiólogo deberá acatar una restricción perimetral de 400 metros con respecto a la víctima. Tampoco podrá abandonar la provincia mientras dure el proceso judicial. Además, estará obligado a presentarse todas las semanas ante el juez de la causa. Estas son las condiciones que le impuso el magistrado a la hora de darle la libertad.

De acuerdo al testimonio de la víctima, Luque le tocó los pechos y la vagina con la excusa de realizar masajes descontracturantes en esa zona. "Hay maniobras de kinesiología que tengo que explicar bien para que el juez entienda", afirmó antes de ingresar a comparecer ante el juez. En su declaración, el kinesiólogo aseguró que es inocente. Ahora la causa continuará pero con el profesional de la salud en libertad.