Histórico: Adriana García Nieto, la primera mujer cortista

Es abogada y hermana del jefe del bloque PJ en Diputados de San Juan. En la elección se impuso con 24 votas.

San Juan tiene a su primera mujer cortista.
San Juan tiene a su primera mujer cortista.

Un hecho sin precedentes se produjo este jueves en la provincia de San Juan, cuando por primera vez se eligió a una mujer como ministra de la Corte. Será Adriana García Nieto, hermana del jefe del bloque PJ en Diputados, José García Nieto, quien ocupará un lugar en la cúpula del Poder Judicial. La flamante cortista es abogada y actualmente es asesora Letrada de Gobierno.

García Nieto fue una de las 8 mujeres que se postularon al concurso. En la elección final se impuso con 24 votos frente a Adriana Tettamanti (titular del Juzgado Contencioso Administrativo) y Celia Maldonado de Álvarez (representante legal del municipio de 9 de Julio).

Es el segundo recambio en la Corte en casi un año y medio: el primer nombramiento fue el de Guillermo De Sanctis, quien era fiscal de Estado de la Provincia. Pero aún queda pendiente un lugar en el máximo tribunal sanjuanino por la renuncia de Adolfo Caballero, la tercera renovación en la gestión del gobierno de Sergio Uñac. Antes habían dado un paso al costado en su función Carlos Balaguer y Juan Carlos Caballero Vidal.