Un comisario va a juicio siete años después de que lo acusaran de abuso

Ocurrió en San Juan. Se trata de Isidro Ponce, quien habría abusado sexualmente de una policía. 

Isidro Ponce en Tribunales.
Isidro Ponce en Tribunales.

Siete años después de haber sido acusado de abuso sexual arrancará en la Sala I de la Cámara Penal el juicio que tiene en la mira al exjefe de la Dirección de Inteligencia, comisario Isidro Ponce. El funcionario policial lleva casi dos años preso en el Servicio Penitenciario por el supuesto delito de abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado por el daño a la salud mental de la víctima y por su condición de funcionario policial. Fue una joven agente quien denunció el hecho.

El hecho por que el que fue denunciado Ponce sucedió en el 2011 pero la agente policial se animó a realizar la denuncia en enero del 2016. La mujer relató que salió de trabajar a las 22 y como vivía lejos de la sede policial Ponce se ofreció a llevarla a su casa. En el camino, el hombre bajó a orinar y cuando subió al auto la intentó besar, le arrancó la camisa y le tocó los pechos y los genitales. La agente logró escapar y llegó hasta su vivienda.

Pero la pesadilla no habría terminado allí. Tras el supuesto incidente sexual, la mujer aseguró que empezó a ser acosada por el funcionario policial. La amenazaba para que no lo denunciara. Fue tal la presión, que pidió licencia psiquiátrica y luego renunció al cargo. Actualmente trabaja en el Centro Cívico.

En caso de comprobarse que Ponce cometió el delito que se le imputa, la legislación contempla un castigo que va desde los 8 hasta los 20 años de prisión. Cabe destacar que el comisario fue ascendido en el 2016 a pesar de haber sido denunciado por abuso.