Como en China, San Juan invertirá en un colectivo electrónico

El vehículo cuesta unos 400 mil dólares. La idea es que Gobierno adquiera la primera unidad. 

Así sería el colectivo electrónico.
Así sería el colectivo electrónico.

Reducir los costos en el servicio y proteger el medio ambiente son las dos razones por las que buscan sumar un colectivo electrónico al sistema de transporte público de San Juan. La idea es que Gobierno compre la primera movilidad y si el proyecto funciona, las diez empresas de colectivos que funcionan en la provincia tendrán que hacer el resto de la inversión. El vehículo cuesta unos 400 mil dólares, según informó Diario de Cuyo.

Mediante la

Universidad Católica de Cuyo

y la

Nacional de San Juan

, ya trabajan en este ambicioso proyecto que propone reemplazar las movilidades que hoy están en circulación teniendo como ejemplo a

China

, donde hay 100 mil colectivos electrónicos. Por ahora comprarán una unidad para ver si resulta rentable y aplicable al sistema de transporte público de la provincia.

Así sería el colectivo electrónico.
Así sería el colectivo electrónico.

El vehículo de referencia pertenece a una empresa china. El mismo tendrá uso urbano y de suelo bajo para que las personas con discapacidad puedan tener fácil acceso. El prototipo tendrá 12 metros de largo, un peso de 13 toneladas y capacidad para 27 pasajeros sentados más el chofer. Alcanzará una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora.