Investigan si una abuela sanjuanina quemaba a su nieto a modo de castigo

Creen que usaba ladrillos calientes para cumplir con la tortura. El pequeño fue hospitalizado. 

El niño presuntamente castigado con su madre en el hospital.
El niño presuntamente castigado con su madre en el hospital.

El 26 de junio el caso de un niño víctima de bullying sacudió a la opinión pública sanjuanina. Su madre salió en los medios de comunicación a contar que el pequeño de 9 años fue asfixiado por sus compañeros dentro la escuela. Desde el establecimiento educativo negaron la agresión. El hecho despertó la indignación de la gente y la intervención de la Justicia. El caso dio un giro inesperado. La asesora de Menores, Patricia Sirera, informó a Diario de Cuyo que los médicos encontraron otras lesiones en el cuerpo del niño, específicamente quemaduras. Las sospechas apuntan a la abuela del menor como autora de semejante hecho de violencia.

La denuncia penal la realizaron los médicos. Los doctores quedaron espantados al encontrar quemaduras en todo el cuerpo del niño, especialmente en la cola. Las quemaduras serían compatibles con las realizadas con un ladrillo caliente, según las presunciones de los profesionales de la salud. El caso recayó en el Quinto Juzgado Correccional, que ahora investiga el hecho.

El pequeño continúa internado en el Rawson mientras que la investigación continúa. La caratula del caso es "presunto maltrato infantil" y todas las sospechas apuntan contra la abuela del niño. Estiman que la semana próxima habrá novedades de este caso, que estremeció a los sanjuaninos. 

​Cabe recordar que la madre del nene denunció que su hijo fue asfixiado por compañeros del colegio hasta casi matarlo. La mujer dijo que su hijo era víctima de bullying desde hacía muchos años y que en la escuela los directivos ni los docentes hacían nada para ayudarlo. La directora del establecimiento educativo desmintió la versión y desde el Ministerio de Educación también la descartaron.