Fernando Baggio es un conocido militante de los Derechos Humanos. Unión Personal no respondía sus pedidos de cobertura.


Fernando Baggio es un reconocido militante de los Derechos Humanos en San Juan. Durante años estuvo al frente de “La Glorieta”, una agrupación dedicada a luchar por los derechos de la comunidad LGBT. Actualmente trabaja en el INADI. Baggio sorprendió usando las redes sociales para contar que le fue detectado un tumor cerebral y que la única forma de seguir viviendo es una cirugía que se hace en un sólo centro médico del país. Mediante esta publicación le solicitó a la obra social Unión Personal que le cubra la operación que le da una chance de vida. Luego de que se viralizara su estado de Facebook, Unión Personal le confirmó que la compleja cirugía será cubierta en su totalidad.

El pedido de Fernando fue compartido más de 37.000 veces y varios famosos del ambiente del espectáculo también lo publicaron en sus redes. El joven recibió muestras de apoyo en las redes y reclamos directos a la obra social para que se hiciera cargo de la operación. Su muro de Face fue el lugar donde se expresaron centenares de sanjuaninos conmovidos por el pedido.

El 17 de julio a las 11 Baggio fue recibido en el Ministerio de Desarrollo Humano. Este encuentro le llevó una doble tranquilidad. En primer lugar, el ministro Armando Sánchez, le informó que Unión Personal iba a cubrir la operación, prevista para el 27 de julio en una clínica de Buenos Aires. Y la otra buena noticia, es que en caso de que se produjera algún inconveniente, la Provincia se hará cargo de los gastos que demande la intervención.

Hace 11 meses Fernando se enteró que tenía un tumor cerebral. El 28 de mayo le pidió a la obra social que le cubra la cirugía, que se debe hacer en la Clínica Adventista Belgrano. No tuvo respuestas. El caso llegó a judicializarse y el Juzgado Federal emplazó a Unión Personal a que conteste los pedidos de Baggio en un lapso de 10 días. Sin respuestas a pesar de la orden judicial, Fernando decidió acudir a las redes. Finalmente, recibió la confirmación que le devuelve las esperanzas.




Comentarios