Encontraron sin vida al anciano que era buscado desde hace un mes en San Juan

Había salido a caminar como todos los días pero jamás regresó. Según la autopsia, murió congelado tras caer a un pozo.

Remigio estaba desaparecido desde hacía 31 días.
Remigio estaba desaparecido desde hacía 31 días.

La búsqueda de Remigio González, de 79 años, que comenzó hace poco más de un mes cuando desapareció de su casa, tuvo el peor desenlace tras ser hallado su cerpo sin vida dentro de un pozo en la zona de Las Lomitas, en Albardón. Tras la denuncia de sus familiares, se inició la búsqueda por parte de personal de la Comisaria 17ma junto a la Regional Noroeste, grupo GERAS, las divisiones Canes y Montada y Búsqueda de Personas.

Durante el operativo de búsqueda, se utilizaron drones en las zonas de lagunas y altos pastizales aledañas a la Costanera. En el interín incluso se registró una falsa alarma sobre el hallazgo del cuerpo del anciano. Finalmente ayer se conoció la peor noticia y posteriormente los peritos forenses determinaron las circunstancias del fallecimiento de Gónzález, quien murió por congelamiento.

La familia del hombre señaló que tenía muy buen estado de salud y por eso se sorprendieron cuando desapareció del hogar. Tras el hallazgo del cuerpo dentro de un pozo, las primeras hipótesis apuntan a que el anciano se habría caído dentro del mismo. Luego, las bajas temperaturas fueron las resposables de su deceso la misa noche de su extravío.

Remigio Alberto González, que residía en calle Rodríguez antes de Tucumán, departamento de Chimbas, había sido visto por última vez con vida en calle Benavidez, cerca de la fábrica Poett. Vestía una gorra azul, una campera negra, un pantalón marrón y zapatilla beige. La misma ropa con la que fue encontrado sin vida un mes después.