Una familia procesada por el asesinato de un changarín en San Juan

Dos hermanos y el cuñado del principal sospechoso del crimen fueron señalados como instigadores y partícipes.

El principal sospechoso, Gabriel Castro.
El principal sospechoso, Gabriel Castro.

A 10 meses del violento crimen de Ariel Alfredo Páez, un changarín que murió de 7 puñaladas, la Justicia de San Juan procesó y puso tras las rejas a tres personas, todas familiares del principal acusado Franco Gabriel Castro, de 22 años. Los detenidos son Juan Marcelo Castro y Pamela Alejandra Castro, hermanos del presunto asesino, y Emanuel Darío Fernández, esposo de Pamela.

Si bien en un principio las sospechas por el crimen recayeron casi por completo en Franco Gabriel Castro, la investigación aportó datos que incriminaron a los otros tres, que terminó con el procesamiento de los mismos.

Según la causa, ese 3 de septiembre de 2017 la violencia comenzó tras un encuentro entre los detenidos y Facundo Páez, el hijo de la víctima. Según relató Diario de Cuyo, existía una enemistad vieja entre los jóvenes, que empezó mucho tiempo antes. Los Páez aseguran que Franco Castro le robó una moto y zapatillas a Facundo, además de haberlo atacado con un ladrillo y tirotearle la casa.

Tras estos supuestos enfrentamientos, la noche del homicidio se encontraron los cuatro detenidos y el más joven de los Paéz y se trenzaron a golpes. Fue en ese momento cuando intervino el padre de Facundo, Ariel Alfredo y todo parecía haber terminado, ya que los Castro y Fernández se retiraron.

Pero, según el relato de fuentes judicialeslos agresores volvieron, pero esta vez armados con piedras y cuchillos. Fue ahí que le asestaron las 7 puñaladas al padre y otras dos en la pierna al hijo, terminando con la vida del primero. Para la Justicia, los cuchillazos no fueron sólo de parte de Franco Castro, sino que Juan Marcelo Castro, Pamela Alejandra Castro y Emanuel Darío Fernández también empuñaron armas blancas y es por eso que este martes decidieron que vayan a juicio.