Falleció el niño sanjuanino que soñaba con conocer a Emmanuel Más

El pequeño luchaba contra la leucemia. Era fanático de Boca y  admirador del futbolista.

El pequeño con su madre Yolanda.
El pequeño con su madre Yolanda.

Agustín Padilla tenía 12 años. Era un niño fanático del fútbol, le gustaba Boca y era un admirador de Emmanuel Más, el jugador sanjuanino que triunfa en el equipo xeneixe. El pequeño falleció el 25 de julio, víctima de la leucemia, enfermedad con la que venía luchando desde hacía vario tiempo. Aunque no llegó a conocer a su ídolo en persona, Emmanuel le mandó un mensaje especialmente para él. El video le alegró sus días a Agus, que estuvo más de dos meses internado. Era un luchador.

El pequeño con su madre Yolanda.
El pequeño con su madre Yolanda.

La historia del pequeño trascendió en los medios de comunicación porque su madre salió desesperadamente a hablar porque no le llegaba una droga super importante para su tratamiento contra el cáncer. La obra social se demoraba y no se iban a cumplir con los plazos establecidos en el tratamiento médico. Luego de que la noticia se viralizara, la obra social terminó cumpliendo y enviando los remedios de la quimioterapia.

Fue durante estos duros momentos cuando se supo que Agustín era fanático de Emmanuel Más. El niño grabó un video que terminó en manos de su ídolo, quien le envió un mensaje personalizado. Dicen sus familiares que andaba muy contento por esos días, que las palabras de su ídolo le dieron fuerzas para continuar peleando.

Agus estuvo internador en el hospital Rawson durante más de dos meses. Finalmente contrajo una neumonía, que terminó con su corta vida. Sus familiares agradecieron todo el apoyo recibido durante este tiempo y el compromiso de la ciudadanía, que se encargó de viralizar cada uno de los pedidos de los Padilla. Los restos del pequeño serán velados y luego sepultados en un cementerio de Rawson.