La esposa de un sanjuanino del ARA San Juan dice que ve su fantasma

Carina Funes habló del drama de vivir sin su marido, Cayetano Vargas.

Cariña y Cayetano se casaron en el año 2000.
Cariña y Cayetano se casaron en el año 2000.

A ocho meses y medio de la desaparición del ARA San Juan, Carina Funes, la esposa del suboficial segundo Cayetano Vargas, uno de los tres sanjuaninos que eran parte del submarino, recordó a su marido contó que ella y otros de sus familiares ven el fantasma de Cayetano.

"Yo estaba en mi cama, y se le apareció a una prima mía en Estados Unidos también" contó entre sollozos. Carina dice ver la imagen de su esposo en cuerpo completo: "Aparece todo, todo. Y lo he soñado muchas veces. Lo vi de madrugada, estaba dormida y sentí algo en la cama", relató. La mujer, quien tiene dos hijos con Cayetano, contó en una entrevista con Radio Nacional San Juan que a ella se le apareció con cara de pícaro y a una de sus hermanas mientras rezaba y le dijo: "Ya está. No busquen más".

Según publicó Tiempo de San Juan, la mujer, que es sanjuanina y vive hace años en Mar del Plata en el hogar que creó junto a Cayetano y dos hijos varones, afirmó que "mi prima que vive en Mar del Plata y estaba de vacaciones en Estados Unidos se le apareció allá y a mi hermana más chica que vive en San Juan también. A mi hijo mayor también, dos veces tuvo que ser intervenido y en la primera intervención cuando salió de la anestesia me dijo '¿sabes a quien vi?, al viejo y te manda saludos'", contó conmovida.

“Sé que esta acá, lo extraño. Me dicen que quizá no lo dejamos partir, tengo una iglesia cerca y el sacerdote me dice que debe haber sido rápido, que no sufrió, porque es lo que yo pienso si no sufrió, y más allá que me dijeran que el submarino era lo más seguro que había, deben haber hecho de todo para emerger y salir”, declaró angustiada.

Carina y Cayetano se conocieron a través de un cuñado de ella y contó que él siempre amó el mar por lo que ingresó a la Marina en 1992. Ella vivía en el barrio San Juan y él en Angaco, y luego de casarse en enero de 2000 cuando ella estaba terminando su carrera de Fonoaudióloga en San Luis se radicaron en Mar del Plata.

Vargas es uno de los tres sanjuaninos que tripulaba el ARA San Juan cuando desapareció el 15 de noviembre de 2017. Los otros dos son Renzo David Martín Silva y Ricardo Gabriel Alfaro.