Se accidentó en la escuela y tras varias semanas de lucha, falleció

Se trata de un nene sanjuanino que en junio pasado cayó sentado sobre un palo y se rompió los intestinos.

Alan tenía 9 años y era fanático de Boca.
Alan tenía 9 años y era fanático de Boca.

Alan González, de 9 años, falleció este jueves después de que los médicos confirmaron que había padecido muerte cerebral. En junio pasado, el chico había sufrido un accidente en el patio de la escuela Malvinas Argentinas de Rivadavia, cuando cayó sobre un palo y se provocó una gravísima herida en el intestino. Desde entonces había enfrentado varias operaciones y había estado internado en Terapia Intensiva del Hospital Rawson. Sin embargo, tras una larga lucha, su tío confirmó la noticia de su muerte a Diario de Cuyo.

Alan tenía 9 años y era fanático de Boca.
Alan tenía 9 años y era fanático de Boca.

Alan sufrió el accidente en junio pasado, mientras jugaba con sus compañeritos de aula cuando practicaban el acto de juramento a la Bandera. "Apenas salimos de la escuela nos vinimos para acá -el nene permanece en el Cimyn- y cuando los médicos lo revisaron constaron que tenía lastimado el intestino y nos dijeron que iba directo a cirugía, porque estaba con un cuadro de peritonitis. Se había derramado el líquido de los intestinos. Fue todo muy rápido, no pensamos que era tan grave", comentó Melina, su mamá.

Tras una operación que duró 5 horas, el nene permaneció en Terapia Intensiva hasta recuperarse. Fue dado de alta y volvió a su rutina habitual, sin embargo este último sábado debió ser operado nuevamente. Todo hacía suponer que tras la intervención quirúrgica su vida iba a volver a la normalidad, pero su estado se complicó: sufrió un AVC y su situación se volvió crítica.

En las últimas horas los médicos informaron que tuvo un pequeño reflejo en la rodilla, pero tanto la familia como los profesionales sabían que la esperanza de vida era escasa. Alan falleció el jueves.