Cayó un peligroso delincuente con más de 30 causas por robo y abuso

Fue en San Juan. Al sujeto lo llaman el Chupetín" Sarmiento. 

“Chupetín” Sarmiento
“Chupetín” Sarmiento

José Nicolás Sarmiento (21), quien tenía pedido de captura del Cuarto Juzgado de Instrucción, fue finalmente capturado este lunes por personal de la Comisaría 5ta en su hogar, en el barrio Lote Hogar Nº49. El sujeto, al que apodan el "Chupetín", es un conocido delincuente sanjuanino que durante 2017 y 2018 se convirtió en el terror de los abuelos: cometió múltiples robos y delitos contra la integridad sexual. Ahora deberá enfrentar más de 30 causas que hay en su contra, según publicó el diario digital Tiempo de San Juan.

El sujeto está acusado de intentar robar y herir a un vecino. Fue el sábado 25 de noviembre del 2017 en el Sector II del asentamiento Pedro Echague. Sarmiento fue sorprendido en el interior del vehículo de la familia Domínguez y, para defenderse, explicó que huía de la Policía. Sin embargo, tanto el padre como el hijo no le creyeron y comenzaron los forcejeos con el conocido malhechor. Fue entonces cuando el sujeto sacó un cuchillo e hirió al anciano. Luego se dio a la fuga, sin llevarse nada.

A los meses, en compañía de un amigo, identificado como el "Negrito" Romero, volvió a robar a otro vecino. Pero los habitantes del asentamiento lograron atrapar a su cómplice, mientras que Sarmiento logró escapar. Pero no todo terminó ahí, ya que cuando los efectivos estaban apresando a Romero, cayó nuevamente el "Chupetín" y empezó a disparar a los uniformados para tratar de impedir la detención. Finalmente lograron detenerlo, pero estuvo cinco días presos porque el Segundo Juzgado de Instrucción ordenó su libertad inmediata al no encontrar pruebas concretas que lo inculparan de los ataques y robos a los abuelos.

Increíblemente a la semana de quedar en libertad, el peligroso ladrón volvió a delinquir, otra vez aprovechándose de sus vecinos ancianos. Además, se le abrió una causa por abuso, sumándose a su frondoso prontuario que hoy cuenta con más de 30 causas por robo, hurto, amenazas, puñaladas, violencia física extrema en perjuicio de los ancianos de su vecindario y delitos contra la integridad sexual.