Lo condenan a 15 años de cárcel por matar a golpes a un joven

Fue en San Juan. Antes de la sentencia, Carlos A. Camargo pidió perdón y dijo estar arrepentido.

Carlos A. Camargo
Carlos A. Camargo

La Sala III de la Cámara Penal de San Juan decidió condenar a 15 años de prisión a Carlos Alberto Camargo (24), acusado de asesinar a golpes a un joven en situación de calle. Fue en diciembre del 2012 cuando el sujeto atacó a trompadas, patadas y con trozos de escombro a Emanuel Alejandro Mazorca, quien sufrió fractura en todos los huesos del rostro y luego murió. "Quiero pedir perdón... estoy muy arrepentido", dijo el acusado ante el juez Maximiliano Blejman, después de ser sentenciado.

El hecho ocurrió el 30 de diciembre de 2012. Camargo llegó a la vivienda de Mazorca, un joven que vivía en una casa en construcción y se ganaba la vida vendiendo bolsas de residuos, después de ser echado de un cumpleaños por su estado de ebriedad. Según el fiscal José Eduardo Mallea, la víctima fue provocada en todo momento por el condenado.

Es por eso que el fiscal pidió prisión perpetua porque entendió que el detenido cometió un homicidio con dos agravantes: la manera alevosa (contra un indefenso) y con ensañamiento. Sin embargo, el juez rechazó el planteo. Tampoco accedió al pedido de la defensa, que pedía condenar a Camargo a 8 años de cárcel, y decidió imponer una pena de 15 años.

El homicida es sobrino del reconocido Víctor "Chato" Camargo, un sujeto de 56 años que en julio último fue trasladado a la cárcel de Marcos Paz para evitar que siga manejando la venta de drogas desde una celda. El sujeto es investigado por tres causas de narcotráfico y el juez federal, Leopoldo Rago Gallo, decidió sacarlo de San Juan por mayor seguridad según publicó Diario de Cuyo.