Gendarmes cantan `Vallecito de Huaco´ y son furor en las redes

El video fue grabado en Pampa del Leoncito, en San Juan. Fue para conmemorar el Día Mundial del Folclore.

Gendarmes cantan \
Gendarmes cantan \

Tres integrantes de la Banda de Música del Centro de Formación de Gendarmes "Gend. Felix Manifior" la rompen en las redes sociales con una versión distinta de "Vallecito de Huaco", una de las canciones icónicas de Buenaventura Luna. El video fue grabado en la Pampa del Leoncito, en Barrial, uno de los lugares más representativos de la provincia de San Juan. Las imágenes fueron colgadas en la página oficial de Facebook de Gendarmería Nacional y ya sumó miles de reproducciones.

Las imágenes fueron grabadas en homenaje al Día Mundial del Folclore. Sus protagonistas son la Cabo Marianela C. Zalazar, acompañada por el Suboficial Principal Walter O. Veras y el Cabo José M. Sandander, quienes con guitarra en mano y haciendo lucir sus voces conmemoraron una fecha especial del género con un clásico sanjuanino. A esto se suma la planicie de 12 kilómetros de largo por 5 kilómetros de ancho que cautiva junto a la inmensidad de la Cordillera de los Andes.

Día del Folclore

22 de Agosto | En el día mundial del Folclore 🎸🎤🎸compartimos el tema musical "Vallecito de Huaco" interpretado por la Cabo Marianela C. Zalazar, acompañada por el Suboficial Principal Walter O. Veras y el Cabo José M. Sandander. Esta canción se encuentra dentro del proyecto cultural "Bandas de Gendarmería 80 Aniversario" producción realizada por la Secretaría de Comunicación Institucional de Gendarmería Nacional Argentina.

Posted by Gendarmeria Nacional on Wednesday, August 22, 2018

"Vallecito de Huaco" es una canción emblemática del folclore cuyano. La compuso Eusebio de Jesús Dojorti, de nombre artístico "Buenaventura Luna". El sanjuanino fue periodista, músico, compositor, poeta y hasta político argentino. Tuvo gran influencia en la música folclórica argentina y entre sus canciones también se destacan "Este camino que va" (con Atahualpa Yupanqui), "Zamba de las tolderías" (con Oscar Valles y Fernando Portal), "De pago en pago" (con Antonio Tormo y Diego Canale) y "El carrerito" (con Fernando Portal), entre otras. Falleció en julio de 1955 a los 49 años, a causa de un cáncer de laringe.