Buscan a los familiares de un anciano que murió solo

Estaba internado en el hospital Marcial Quiroga, de San Juan. Dormía en un refugio y tenía 83 años.

El anciano falleció en el Marcial Quiroga.
El anciano falleció en el Marcial Quiroga.

Un anciano de 83 años falleció en el hospital Marcial Quiroga. El hombre dormía en el refugio Madre Teresa de Calcuta y hasta el momento nadie reclamó su cuerpo, según publicó Diario de Cuyo. El anciano no fue visitado por nadie hasta su muerte.

De acuerdo a la información dada a conocer por los directivos del Marcial Quiroga, el anciano se llamaba Pedro Tomás Gómez, DNI 5.594.260. Gómez dormía en un refugio para personas en situación de calle que maneja el Ministerio de Desarrollo Humano. Desde allí llegó aquejado por un cuadro grave de salud que terminó con la muerte del anciano.

Durante los días que estuvo internado no fue visitado por amigos, ni parientes. Durante unos días el cuerpo del anciano permanecerá en la Morgue. Desde el hospital piden que vayan a reclamar el cuerpo por el área Servicio Social o que en caso de ser conocidos del abuelo, consulten al 4330880 interno 295.

Desde el hospital confirmaron que cada vez son más comunes los casos de ancianos que llegan al nosocomio con múltiples patologías y mueren solos. Hay grupos de personas enfocadas en dar una mano a estas personas, que no sólo necesitan ayuda por sus enfermedades sino que esperan estar acompañados los últimos días de sus vidas.

Si bien es común que haya ancianos que no son acompañados durante sus procesos de internación, es raro que nadie vaya a reclamar el cuerpo de un familiar o amigo fallecido.