Falleció Gustavo Manini, un reconocido y respetado fiscal de San Juan

El fiscal de Cámara estuvo presente en una gran cantidad de casos resonantes como la muerte de Cristina Olivares o la brutal golpiza a Camila Brusotti.

Fiscal Manini
Fiscal Manini

El histórico y reconocido fiscal de Cámara de San Juan, Gustavo Manini, falleció la madrugada de este jueves en su casa tras sufrir un infarto, informa el diario Tiempo de San Juan.

Manini estuvo presente en algunos de los principales casos de San Juan. Fue un fiscal muy reconocido y respetado por su profesionalismo, compromiso y seriedad al trabajar.

El letrado fue parte del tribunal histórico que juzgó a los asesinos de Cristina Olivares, uno de los crímenes más sangrientos de la historia sanjuanina.  Si bien Manini no pudo llegar al final de este juicio por un inconveniente familiar, fue gracias a su estrategia que condenaron a prisión perpetua al ex marido de la víctima, la amante de éste y la cuñada de la pocitana asesinada de más de un centenar de puñaladas.

Este no fue el único caso resonante que pasó por las manos de Manini, que se desempeñaba en la Sala I de la Cámara Penal, aunque sí fue uno de los icónicos, junto con la condena a Claudio Gil, uno de los más terribles asesinos seriales de la provincia y pidió una condena ejemplar para Pedro Oris y Alejandra Ríos, el padrastro y la madre de Camila Brusotti.