Superliga: San Martín (SJ) derrotó 3-1 a Velez en el Hilario Sánchez

El Verdinegro venció al Fortín con goles de Mattia, Bravo y SolÍs. Para el visitante descontó Nicolás Domínguez.

San Martín de SJ - Velez
San Martín de SJ - Velez

San Martín de San Juan volvió al triunfo de la mano de su nuevo entrenador, Rubén Dario Forestello, y salió de la zona de descenso directo. El partido fue muy parejo, pero en la segunda parte los locales sacaron diferencia con un gran gol de Marcos Gelabert.

Los de Rubén Forestello empezaron el partido con mucha intensidad y a los 12 minutos se pusieron en ventaja después de que Juan Francisco Mattia empujara una pelota que había sido bajada por Adrián Pucheta.

El conjunto sanjuanino cambió la estrategia después del gol y se dedicó a esperar al conjunto de Gabriel Heinze. ​Promediando la media hora, un gran centro de Robertone fue conectado de gran manera por Nicolás Dominguez para igualar el partido.

El complemento comenzó al igual que el partido: el equipo local tomando el protagonismo y atacando de forma rápida. A los 17, una buena jugada colectiva del Santo terminó con un remate de Bravo que desvió de gran manera Domínguez.

A los pocos minutos, Marcos Gelabert aprovechó una muy mala salida del arquero y volvió a poner arriba su equipo en el marcador. Velez fue con todo a buscar el partido y cuando iban 40 minutos se fue expulsado Matías Vargas.

Ya a los 43, Nazareno Solís liquidó el partido para que su equipo, San Martín de San Juan, deje los tres puntos en casa.

Formaciones

San Martín (SJ): Luis Ardente; Jonathan Goitía, Francisco Mattia, Arian Pucheta, Federico Milo; Gustavo Villarruel, Marcos Gelabert, Claudio Mosca, Matías Fissore; Nazareno Solís y Martín Bravo. DT: Rubén Forestello.

Vélez: Alexander Domínguez; Gastón Díaz, Joaquín Laso, Luis Abram, Braian Cufré; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez, Lucas Robertone o Thiago Almada; Matías Vargas; Luis Amarilla y Agustín Bouzat. DT: Gabriel Heinze.

Goles: PT: 13' Juan Mattia (SM), 27' Nicolás Domínguez (V); ST: 18 Marcos Gelabert (SM), 43' Nazareno Solís (SM)

Amonestados: Jonathan Goitia (SM), Claudio Mosca (SM), Joaquín Laso (V), Braian Cufré (V)

Expulsados: Matías Vargas (V), Federico Milo (SM)

Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez Árbitro: Jorge Baliño Hora: 17.45.