Un adolescente murió electrocutado mientras regaba

La víctima fatal tenía 15 años. El trágico hecho ocurrió en la localidad de La Puntilla, en San Martín. Lo encontró inconsciente su mamá. 

San Juan
San Juan

Un adolescente murió electrocutado la tarde de este martes en San Juan mientras regaba el frente de su casa en La Puntlla, San Martín. La víctima fatal fue identificada como Matías Nahuel Chávez Ledesma, de 15 años.

La tragedia ocurrió cuando Matías estaba regando con una manguera conectada a la bomba eléctrica sumergida en el canal de riego que está frente a la vivienda en la calle Rawson y Belgrano y recibió una descarga eléctrica, informó San Juan 8.

Su madre lo encontró inconsciente y comenzó a pedir auxilio a gritos. Los vecinos la socorrieron y el joven fue trasladado al Servicio de Urgencias del hospital Guillermo Rawson. Pese a los esfuerzos del personal médico, perdió la vida.

Cómo funciona una Bomba de agua

Las Bombas de agua sirven para trasladar el líquido de un lado a otro. Tienen un sistema de detección automático (flotador) por lo que es sumergible.

Su funcionamiento es muy sencillo, el agua es aspirada por el tubo de entrada de la Bomba de agua para luego ser impulsada por un motor que utiliza como cualquier motor, bobinas e imanes para crear un campo magnético y así lograr que el impulsor gire de una manera continua. Entonces, a medida que el rotor gira, se mueve el fluido alimentado así la bomba.