Un cura acosó a un joven en WhatsApp y tuvo que renunciar

José Ortega, presbítero de la parroquia Santa Teresita de Jesús de San Juan, intentó mantener un encuentro sexual pero le hicieron capturas de la charla y lo "denunciaron" en las redes. Mirá el video y lo que dice.

El párroco, José Ortega por las redes.
El párroco, José Ortega por las redes.

José Ortega, presbítero de la parroquia Santa Teresita de Jesús, de San Juan, reconoció intentar mantener un encuentro sexual con un joven a través de mensajes de Whats App. Le hicieron captura a los mensajes en las redes, lo escracharon y renunció.

Parroquia Santa Teresita.
Parroquia Santa Teresita.

El párroco de la Iglesia de Santa Teresita quedó al descubierto luego de que lo "denunciaran" por las redes sociales. A partir de ello, lo sucedido y presentó su renuncia al Arzobispado sanjuanino.

Uno de los mensajes.
Uno de los mensajes.

Primero ocurrió el destape con una publicación de un usuario de Facebook y luego se conocieron las capturas. En un comunicado oficial, la Iglesia Sanjuanina confirmó el caso y el pedido de renuncia del religioso.

Las capturas y publicaciones en las redes.
Las capturas y publicaciones en las redes.
Así continuaron los mensajes.
Así continuaron los mensajes.
Los reiterados mensajes del cura.
Los reiterados mensajes del cura.

Esta es la segunda vez, en el mismo año, que un integrante de la Iglesia de San Juan se ve envuelto en un revuelo de tenor sexual.

El primero fue Walter Bustos, que permanece detenido mientras se lo investiga por presunto abuso sexual a un menor. Las autoridades eclesiásticas locales se mantuvieron al margen desde el principio y se mostraron respetuosas del proceder de la justicia.

Sobre el caso Ortega, el usuario subió las pruebas a Facebook: casi 40 capturas de pantalla de los WhatsApp que mantuvo con "Pepe Ortega" que muestran el acoso del cura, donde incluso el párroco le llega a enviar imágenes de su cuerpo y decirle "Estoy muy caliente".

Los mensajes por medio de Whatsapp.
Los mensajes por medio de Whatsapp.

​Finalmente, el cura admitió los hechos y renunció a través de un video: "Queridos hermanos, la comunidad de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, quiero comunicarles que debido a una mala conducta mía, que no corresponde a un sacerdote, he usado las redes de manera indebida, haciendo propuestas que no corresponden a mi condición de célibe y como esto ha tomado estado público y ha provocado escándalo y se ha viralizado, es que he tomado la decisión de renunciar".