Cayó una banda narco que transportaba droga desde Mendoza

El procedimiento se realizó en San Juan, donde incautaron 10 kilos de marihuana, cocaína y $100 mil. Hay 13 detenidas.

También secuestraron armas de fuego.
También secuestraron armas de fuego.

Después de un año de investigación, Drogas Ilegales desbarató una banda narco que transportaba estupefacientes de Mendoza a San Juan. El operativo se llevó a cabo este último domingo en varios domicilios del departamento Caucete, donde unas 13 personas quedaron detenidas. Los agentes secuestraron 12 kilos de marihuana compactada, algunas dosis de cocaína, $100 mil y elementos de fraccionamiento.

También secuestraron armas de fuego.
También secuestraron armas de fuego.

Fuentes policiales informaron al diario digital San Juan 8 que la investigación inició en 2017, pero recién este fin de semana pasado se pudo dar con los 10 hombres y tres mujeres que estaban vinculados a la banda de narcotraficantes. La droga provenía desde Mendoza e iba a ser distribuida, desde Caucete, a diferentes puntos de venta de la provincia sanjuanina. En las viviendas allanadas también se secuestraron 30 celulares, pendrives, notebook, armas y vehículos.

El operativo estuvo a cargo de Drogas Ilegales.
El operativo estuvo a cargo de Drogas Ilegales.

Todavía no hay datos oficiales sobre las identidades de los 13 detenidos, pero entre ellos hay personas oriundas de Mendoza y San Juan. Todos fueron derivados a la sede de la Delegación San Juan de la Policía Federal, para luego declarar y, seguramente, ser trasladados al Penal de Chimbas. La causa mientras tanto quedará en manos de la Justicia Federal, que se encargará de seguir investigando las conexiones.