Alerta por un hombre que acosa a las alumnas de un colegio

El sujeto fue filmado y denunciado en Twitter. Aborda a las jóvenes que salen de un colegio de la Capital sanjuanina.

El degenerado fue captado por un grupo de chicas.
El degenerado fue captado por un grupo de chicas.

A través de Twitter se empezó a correr la voz y rápidamente se viralizó en toda la provincia de San Juan la foto y el video de un sujeto que se masturba frente a las chicas. Las denunciantes son, en su mayoría, estudiantes del Colegio María Auxiliadora, una escuela confesional de la Capital de San Juan. La casa de estudios queda cercana a la Terminal de Ómnibus por lo que el flujo de gente que pasa por la zona es mucho y variado. Es por eso que ya son más de 20 las adolescentes y mujeres que dicen haber visto al degenerado.

Para protegerse varias de las alumnas de este colegio le tomaron fotos al sujeto y las publicaron en las redes. Según lo que manifestaron las víctimas en las redes y que luego fue recopilado por el diario Tiempo de San Juan,  el hombre las espera a la salida del colegio y cuando las ve les muestra sus genitales y se masturba. Por hacerlo cerca de un colegio, muchas de las chicas son menores de edad. Si bien aún no han podido identificar al acosador, sus víctimas aseguran que tiene sobrepeso, es canoso y ronda los 50 años de edad.

Tampoco hay un horario determinado en el que las jóvenes digan haberlo visto pero aseguran que la mayoría de sus apariciones son por la noche. "Vivo cerca del CMA y me pasó cuando tenía 13 años, se lo conté a mis amigas y resulta que a ellas les había pasado lo mismo", dice uno de los testimonios publicados en Twitter. "Con mis amigas nos pasó cerca de las 22, se levantó la remera y nosotras empezamos a llorar y a correr", cuenta otra de las jóvenes. Todavía se desconoce si hay denuncia policial pero ya se publicó un video del supuesto abusador y a medida que pasan las horas aparecen cada vez más testimonios.

Estos son algunos de los testimonios de sus víctimas.
Estos son algunos de los testimonios de sus víctimas.