"Poliparteros": ayudaron a dar a luz a una mujer en su casa

El nacimiento se produjo en una vivienda sanjuanina. La mamá y el bebé se encuentran en perfecto estado de salud.

Poliparteros sanjuaninos.
Poliparteros sanjuaninos.

Los policías no siempre son protagonistas por intervenir en hechos de inseguridad, a veces también se convierten en héroes por ayudar a traer una nueva vida al mundo. En San Juan, un cabo y dos agentes se pusieron el traje de "partero" para asistir a una mamá que estaba por dar a luz. Ocurrió este sábado en la tarde, en una vivienda ubicada en Ruta 20, en el departamento 25 de Mayo.

Un llamado al 911 alertó a los efectivos que una joven, María Cepeda, estaba por tener a su bebé. En patrullero, el cabo Alfredo Godoy y los agentes Evelyn Cáceres y José Abrego se dirigieron al domicilio donde se encontraba la mamá. Llegaron con la idea de trasladarla al nosocomio más cercano, pero eso no pudo ser posible porque la mujer rompió bolsa y empezó con el trabajo de parto.

Sin experiencia pero con los conocimientos adquiridos en las clases de parto que recibieron en la Escuela de Policía, los uniformados improvisaron una "sala de quirófano" en una habitación y ayudaron a dar a luz a la mamá sanjuanina. Ambos estaban en buen estado de salud, según publicó Canal 13, pero por observación fueron trasladados en ambulancia al hospital de Caucete.

Tras el parto, los "poliparteros" de la Comisaría 32º visitaron a la pequeña Mía Luna y a su mamá en la sala del centro de salud. Con rostros de felicidad y satisfacción, aprovecharon para fotografiarse con la recién nacida.