Piden oraciones por una sanjuanina que fue atropellada por un colectivo

La joven se llama Fátima Altamirano y está embarazada de 8 semanas. Están graves ella y el bebé.

El pedido de oración que se viralizó en las redes.
El pedido de oración que se viralizó en las redes.

La adolescente sanjuanina que fue embestida este viernes por un colectivo, en San Juan, permanece internada en Terapia Intensiva del Hospital Rawson. La víctima de 16 años se llama Fátima Altamirano y está embarazada de 8 semanas. Según publicó Diario Huarpe, la joven está en grave estado y con pronóstico reservado.

El accidente ocurrió el pasado viernes sobre las 21 horas. La chica cruzaba la calle Boulevard Sarmiento, entre Elizondo y Godoy, en Rawson, cuando el colectivo de la Línea 27 de la Empresa Mayo la embistió. El chofer y los pasajeros bajaron del ómnibus y se encontraron con la adolescente tendida en el asfalto. De inmediato llamaron al 911 y Emergencias, y tras constatar sus signos vitales la derivaron al nosocomio capitalino.

En el hospital los médicos confirmaron que estaba embarazada, tomando por sorpresa a los padres y vecinos del departamento Pocito, de donde es oriunda la joven. Tras el siniestro Fátima sufrió politraumatismos varios en la cabeza y en el cuerpo que pusieron en riesgo su salud como la del bebé que está gestando. Por eso familiares y amigos de Altamirano solicitaron cadenas de oración para pedir por su recuperación.

Antecedente

En noviembre, un alumno de la Escuela Provincia de Santa Fe fue embestido por un colectivo de la misma Línea 27. El siniestro ocurrió en calles España y Agustín Gómez, en Capital. Según los testigos el niño salió corriendo del establecimiento escolar y fue atropellado por el ómnibus que no tuvo tiempo de detener su marcha. Otros testigos aseguraron que el pequeño se resbaló en el pavimento y al no tener tiempo de levantarse recibió el impacto del vehículo.