Necesita un corazón y su familia vende empanadas para viajar al Garrahan

Martina es una nena sanjuanina de 12 años que necesita ser operada con urgencia. Su historia.

Martina necesita un corazón.
Martina necesita un corazón.

Todos los domingos, María Torres lleva adelante un negocio familiar que tiene como única intención ayudar a una de sus nietas: Martina, de 12 años. La pequeña tiene problemas cardiacos (tronco arterial tipo 2) y necesita viajar al Hospital Garraham para ser trasplantada del corazón. Si bien el Estado les otorga el alojamiento y los pasajes, el clan vende empanadas para recaudar el dinero que necesitarán para gastos durante la estadía en Buenos Aires.

"Nos vamos para que sea atendida por los especialistas, pero no sabemos cuánto tiempo estaremos allá, por lo que necesitamos juntar algo de dinero. Por eso estamos vendiendo empanadas y hacemos algunas rifas. El gobierno de la provincia nos ayudó con los pasajes, pero como no sabemos cuántos días decidimos vender empanadas", contó la abuela a Diario Móvil.

La situación familiar no es fácil. El papá de Martina es albañil, trabaja en negro, y la mamá tuvo que dejar sus labores para atender a la niña, quien necesita cuidados especiales. Además sus abuelos son jubilados. "Ella es muy importante para nosotros, es una niña dulce y tierna, es un sol. Las circunstancias no son las mejores, se venden pocas empanadas y a veces no llegamos a tener los materiales. Duele", destacó María.

Martina lleva una vida normal, pero necesita ser intervenida quirúrgicamente con urgencia. Ya fue operada en el Fleming, donde estuvo internada en Terapia Intensiva durante un mes, pero ahora necesita un trasplante. Para comunicarse y ayudar a la familia lo pueden hacer a través del siguiente número: 2646717579..