San Juan es uno de los cinco grandes destinos del mundo para ver las estrellas

Para los amantes del astroturismo, el Complejo Astronómico "El Leoncito", en Barreal, a 1.500 metros sobre el nivel del mar y a 180 km de la ciudad, se puede disfrutar de las maravillas del universo. 

CASLEO, en San Juan.
CASLEO, en San Juan.

El astroturismo es una tendencia en crecimiento, más aún ahora que el 2 de julio habrá un eclipse solar, uno de los eventos astronómico más esperados por los argentinos, y que podrá verse en totalidad. San Juan es una de las provincias que permite a los visitantes despejarse en un lugar alejado de las ciudades para poder contemplar el cielo y sus fenómenos.

El Observatorio Astronómico El Leoncito está ubicado a 1.500 metros sobre el nivel del mar y a 180 km de la ciudad de San Juan, y brinda herramientas y alojamiento a investigadores nacionales y también a turistas y aficionados a la astronomía. 

Según informó Clarín, el sitio Booking.com, pensando en estos viajeros, eligió cinco destinos del mundo ideales para avistar el cielo, en base a la variedad de comentarios de viajeros, y San Juan quedó entre los mejores del mundo. Los otros son: Cabo Polonio, Uruguay; Vicuña, Chile; Coonabarabran, Australia y Borrego Springs en Estados Unidos.

En el observatorio, a lo alto se puede ver antes de llegar, el CASLEO una especie de nave espacial pero es una especie de planetario pero ubicado solo, al borde de la precordillera. Al aproximarse al observatorio hay más cielo, luz y estrellas que en otras parte del mundo y esto las condiciones climáticas especiales.