Boleto escolar gratuito: la promesa de campaña de un candidato sanjuanino

Se trata de Marcelo Orrego, el intendente de Cambiemos que le peleará a Sergio Uñac la gobernación.

Universidad Nacional de San Juan.
Universidad Nacional de San Juan.

Aunque oficialmente la campaña electoral comenzará en algunos días en San Juan, ya se van conociendo las propuestas de los principales candidatos a la gobernación. En ese sentido, Marcelo Orrego (43), actual intendente de Santa Lucía y precandidato a gobernador del Frente Con Vos, anticipó que pretende que el Boleto Estudiantil sea gratuito en la provincia. En una entrevista a Diario Huarpe, el funcionario dijo que hay recursos para afrontar el beneficio.

"Debemos tener prioridades y la educación será una prioridad en nuestro gobierno. Hoy San Juan tiene el dinero y nuestra intención es direccionarlo a que los jóvenes puedan contar con el boleto educativo gratuito", sostuvo.

El intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego y el gobernador, Sergio Uñac.
El intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego y el gobernador, Sergio Uñac.

A un mes y medio de las PASO (31 de marzo), el candidato anticipó que la prioridad en su gestión será la educación. Esta propuesta involucra a todos los niveles educativos y no solamente a los alumnos, sino también a docentes y no docentes que trabajen en el ámbito educativo. "Catamarca, Córdoba, Jujuy, Chaco son algunas de las provincias que ya cuentan con el boleto educativo gratuito y sería muy bueno que San Juan se sume con este aporte", apuntó.

Además agregó: “Gobernar es administrar prioridades. Nosotros buscaremos la igualdad de oportunidades y el acceso a la educación para todos. Esto eliminará las barreras económicas que hay en la actualidad. Es una medida posible y económicamente sustentable en el tiempo. Es una medida que ayuda a la economía familiar”.

Orrego lleva 8 años al frente de la localidad de Santa Lucía y hoy es el candidato más firme a pelearle las elecciones a Sergio Uñac, quien ya aclaró que no participará de las presidenciales y que buscará renovar el mandato provincial.