Bebé cayó de una moto cuando iba con sus padres: sufrió fractura de cráneo

Fue en San Juan. Por una lomada, el menor cayó de cabeza y por poco no perdió la vida.

Un bebé cayó de una moto por una lomada en San Juan.
Un bebé cayó de una moto por una lomada en San Juan.

Este miércoles en calle Punta de Rieles, en el departamento Rivadavia, una familia que viajaba en moto sufrió un fuerte accidente en su moto Motomel 110 cc. Quien se llevó la peor parte fue un bebé de 8 meses, que iba en brazos de su madre y sin ninguna protección. El menor cayó de cabeza y sufrió fisura de cráneo, aunque está estable y fuera de peligro.

Elias Soria (21) y su pareja Florencia Flores (23) se dirigían al pediatra por un cuadro de fiebre de su hijo Thiago. Fue al pasar por la también conocida calle Nuche, metros al Oeste del cruce con Hipólito Yrigoyen, que todos cayeron del vehículo al cruzar una lomada. Tras la brusca caída, los papás sufrieron algunos golpes pero el pequeño sufrió heridas de consideración y tuvo que ser trasladado al hospital Guillermo Rawson, donde quedó internado en observación.

A raíz del siniestro, en las redes sociales se desató una polémica por los lomos de burro y los "pianito" que en los últimos años se han convertido en un dolor de cabeza para varios conductores. Sin embargo, son los mismos vecinos de Rivadavia quienes los reclaman.

"Son los vecinos quienes reclaman por la construcción de lomadas de burro y "pianitos" para mejorar la seguridad vial de la zona y de los peatones. Se analiza el reclamo, se estudia la zona, y si no hay inconvenientes, se construyen", señaló Guido Marelo, director de Obras de Rivadavia, a Diario de Cuyo.

Una fuente judicial explicó al diario local que las lesiones a causa de las lomadas pueden derivar en reclamos por daños y perjuicios, por las heridas en las personas y las roturas en los vehículos. En caso de que exista una demanda, generalmente se llega a una conciliación pero también se puede llegar al juicio.