Arrancó la Fiesta Nacional del Sol en San Juan

Con un marco de público que superó las expectativas se vivió la primer noche en el predio Costanera, de Chimbas. 

El espectáculo inicial estuvo a cargo de artistas sanjuaninos.
El espectáculo inicial estuvo a cargo de artistas sanjuaninos.

Este martes la Fiesta Nacional del Sol puso primera en San Juan. El evento, se realizó por primera vez en un nuevo predio en Chimbas, al norte de la provincia y el marco de público superó ampliamente las expectativas. El evento multitudinario que se realiza en San Juan desde el año 1972 se trasladó a un lugar propio que cuenta con 23 hectáreas y que fue construído específicamente para tal fin.

El primer día, la cola de autos para ingresar superó la hora y media de espera y muchos sanjuaninos optaron por viajar en los colectivos gratis que dispuso el Gobierno de San Juan para evitar las demoras. Cerca de las 20 empezaron a llegar las primeras familias y a las 20.30 empezó el espectáculo inicial de la Fiesta Nacional del Sol que se extenderá durante 4 días, hasta el sábado 23 de febrero.

El Chaqueño Palavecino con su folklore y Los Palmeras con su música cuartetera fueron los platos fuertes de la noche. Además, en otros escenarios menores, tocaron bandas locales de la provincia. Los stands de cada departamento de San Juan se exhibieron turísticamente y también tuvieron una fuerte presencia los de cada uno de los ministerios de la provincia. Por otra parte los foodtrucks y el patio cervecero fueron el territorio de los más jóvenes.

Para los niños hubo parque aéreo, tiroloesa, inflables gigantes y juegos de realidad virtual, todo totalmente gratis. También, se sorteó la primer casa del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV)  que quedó en manos de una sanjuanina llamada Natalia Paola Cuello. Durante las tres noches que restan se sortearán tres viviendas más entre los sanjuaninos que asistan al evento.

Para este miércoles se espera la actuación de las bandas de rock que serán Guasones y Las Pelotas. Los espectáculos musicales empiezan alrededor de las 22 horas.