Reinas y Rock en la segunda noche de la Fiesta Nacional del Sol

La segunda jornada en el predio sanjuanino "Costanera", hubo desfile y recitales de Los Guasones y Las Pelotas.

Las reinas departamentales con sus vestidos de gala.
Las reinas departamentales con sus vestidos de gala.

Este miércoles se concretó la segunda noche de la Fiesta Nacional del Sol, en el predio Costanera de Chimbas, al Norte de la provincia de San Juan. La Fiesta, que convoca a miles de sanjuaninos todos los años, tuvo como condimento la Noche Soberana y dos recitales de rock. Según publicó Diario de Cuyo, Las 19 candidatas departamentales desfilaron ante una multitud y mostraron varios cambios de ropa. Además hubo espectáculo musical en la misma presentación.
Las candidatas lucieron primero una pasada de rompa informal, luego trajes de baño retro y más tarde delicados vestidos blancos de gala. El espectáculo también tuvo su momento más importante de la mano de las actuales Reina y Virreina del Sol, Jocelyn Mauro y Florencia Valdez, que pusieron música electrónica mientras acróbatas y bailarines copaban el escenario con un espectáculo colorido y muy luminoso. El público pudo ver la destreza de cada candidata en la pasarela y las hinchadas de cada una de ellas hicieron sentir su apoyo.

Más tarde, cerca de las 22, comenzó el show de rock de la mano de Los Guasones y luego vino el turno de Las Pelotas que cerró la noche tras una hora de recital. Además, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), sorteó su segunda casa de entre los más de seis mil cupones que depositaron en las urnas durante la noche. Para este jueves está programado el show internacional, de la mano del mexicano Carlos Rivera. Además en la previa actuarán artistas sanjuaninas como Martina Flores y Claudia Pirán. El número nacional, por otra parte, estará a cargo de Los Tipitos, que actuarán en el Escenario del Sol a partir de las 23. La previa del rock será de la banda sanjuanina La Oveja Negra.