El dolor del papá de la nena que falleció calcinada en un incendio

El hombre, oriundo de San Juan, contó que estaba trabajando como cuidacoche cuando ocurrió la tragedia. Video.

Incendio fatal en San Juan..
Incendio fatal en San Juan..

Una menor con síndrome de Down falleció este lunes producto de un incendio ocurrido en una vivienda de Villa Muñoz, en el departamento sanjuanino Santa Lucía. La víctima fatal fue identificada como Astrid Milagros, de apenas 5 años. El papá, en medio del dolor, habló con Canal 5 y explicó la dramática situación que atravesó su familia.

De acuerdo al testimonio, el hombre estaba trabajando como cuidacoche cuando ocurrió la tragedia en su casa. Salió alrededor de las 6.10 horas de la mañana, como todos los días, pero cerca de las 8 un vecino fue a buscarlo y le contó que su vivienda se había incendiado. De inmediato preguntó por sus hijos pero no tuvo respuestas hasta que finalmente llegó a su hogar y se enteró de la triste noticia.

"Cuando llego a mi casa empiezo a preguntar a mi señora por los niños y me dice que la nena había quedado adentro. Salió un oficial y me dijo que la nena estaba quemada y que habíamos perdido todo, el dolor grande de nosotros no son las cosas, es la nena que hemos perdido", contó Jesús Galáz, papá de la víctima, entre lágrimas.

En la vivienda también estaban Zacarías y Lorenzo, los otros dos hijos del matrimonio de 3 y 7 años, quienes fueron salvados por la mamá. "Mi hija estaba sentada en un rincón donde estaban los colchones, en cuclillas estaba, la escucharon gritar. Mi señora se ha quemado las manos por sacar a los otros niños y no podía entrar a donde estaba mi hija", detalló Galáz.

La Policía señaló que las causas del siniestro no han sido confirmadas pero que el personal de Bomberos y de la División Científica trabaja para esclarecer el caso. Por ahora se manejan dos hipótesis: una sería que la nena, jugando con un encendedor, habría prendido fuego varios objetos sin saber lo que hacía; la otra habla de que el fuego se inició por un cortocircuito en la habitación de la menor.