Murió el bebé al que le hicieron RCP en la calle

Gerónimo Sánchez, de 8 meses, se descompensó cuando estaba con su mamá en una escribanía de San Juan.

El bebé de 8 meses  Gerónimo Sánchez, conmovió a los sanjuaninos.
El bebé de 8 meses Gerónimo Sánchez, conmovió a los sanjuaninos.

La tarde de este jueves murió Gerónimo Sánchez, el bebé de 8 meses al que una mujer le practicó RCP en una calle de San Juan. El niño estaba con su mamá en una escribanía de cuando se descompensó este miércoles y quedó internado en Terapia Intensiva del hospital Guillermo Rawson, según publicó el diario Tiempo de San Juan.

Tras pasar la noche internado en el Hospital Público Guillermo Rawson, en la Capital de San Juan, los médicos confirmaron que tenía muerte cerebral. 

La historia de Gerónimo Sánchez emocionó a la provincia porque sufrió un paro cuando estaba con su mamá en pleno centro sanjuanino, en una escribanía, sobre calle Rivadavia. Cuando el niño se broncoaspiró, la mujer salió desesperada a la calle a pedir ayuda y lo asistió una señora que pasaba por la vereda. Quien intentó salvarle la vida es Karina Parta, que tiene 26 años y es mamá de 5 niños. Vive en una casa muy humilde, en Alto de Sierra, una localidad rural de la provincia.

Karina contó que aprendió a hacer RCP por la televisión y porque tiene un hermano epiléptico. Ella no dudó ni un segundo cuando vio la desesperante escena en el medio de la calle y le dio masajes cardiovasculares al nene y respiración boca a boca para salvarlo. Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos de ella y de los médicos, el pequeño perdió la vida.

Daniel Ruarte, el papá de Gerónimo agradeció en Facebook las oraciones para que se hicieron por su hijo y dijo que ahora descansa en paz.