Médicos sanjuaninos protestarán por el maltrato de sus pacientes

La convocatoria en San Juan se da luego de que un pediatra fuera injustamente escrachado y violentado por una pareja.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Una pediatra sanjuanina fue duramente escrachada por una pareja que llevó a su hijo a la guardia del hospital público Guillermo Rawson, en la Ciudad de San Juan. La médica fue identificada por Diario Huarpe como Claudia Olivera, y a través de Facebook fue amenazada y escrachada. La profesional presentó una queja en la Justicia y quienes la escracharon sin razón tuvieron que retirar los posteos de las redes.

Según la queja de los padres que la acusaron, todo se debió a que la mujer no habría querido atender a un niño que llegó a la Guardia. Sin embargo, desde el nosocomio desmintieron esto y un juez ordenó que se retiren las publicaciones que injuriaban a Olivera. A pesar de esto no todo quedó ahí y la profesional tuvo un episodio más de violencia cuando se presentaron en su casa a insultarla y realizaron destrozos.

Los profesionales sanjuaninos, desde la Sociedad de Pediatría de San Juan, salieron a bancar  Olivera y este jueves harán una marcha en su defensa. "Marcha en repudio a la violencia en Salud. El equipo de Salud dice basta", dicen los flyers que comenzaron a circular a través de las redes sociales, invitando a todos los médicos a la convocatoria.

La marcha será este jueves 7 de marzo a las 11 de la mañana en la Plaza 25 de Mayo, en pleno centro sanjuanino. Los pediatras convocaron a todos los profesionales de la salud, de distintas áreas y a participar para apoyar a la pediatra escrachada, amenazada y violentada en su propia casa porque aseguran que sufren este tipo de maltratos constantemente en el ejercicio de la salud en los hospitales públicos.